-->

sábado, 26 de abril de 2014

AGRODOLCE DI PEPERONI PEPERLIZIA E ABBINAMENTI CON POLLO

Oggi si cucina al modo italiano.
Hace un par de semanas estuve en unas clases de cocina italiana que todos los años organiza la Cámara de Comercio Italiana;  muy interesantes y muy divertidas.
Esta es una de las recetas que preparamos, dirigidos por Cristiano al frente de los fogones; que no os de miedo ese nombre tan largo que tiene; tan solo se trata pollo acompañado  con pimientos y cebollas un poco caramelizados.
Es muy fácil de preparar y se puede servir tanto caliente como frío; plato cómodo para cuando hay visitas.
También se puede preparar como  entrante, de manera individual, encima de unas rebanadas de pan tostado

LOS INGREDIENTES:

- 1/2 kg de filetes de pollo o de pechuga cortados en tiras.
- 1 cebolla  mediana cortada en juliana ( en tiras).
-  dos pimientos rojos cortados en trozos no muy pequeños.
- 1/2 vaso de agua
- 1/2 vaso de  vinagre de vino blanco ( u otro que no  no sea muy fuerte).
- 3 cucharadas de miel ( la mía de romero, proveniente de pueblo conquense de Torralba, cortesía de una compi del  trabajo, muy rica).
- sal, pimienta, aceite de oliva, orégano y vino tinto.

LA PREPARACIÓN:

1)   Ponemos las tiras de pollo en un fuente con un buen chorreón de aceite de oliva, sal, pimienta, un poquito de vino tinto y el orégano; removemos para que se mezclen bien  todos los ingredientes y dejamos macerando.

2) En una sartén, ponemos un poco de aceite (no mucho), cuando este caliente, añadimos la cebolla y dejamos que se vaya pochando; cuando ya esté transparente, añadimos los pimientos, dejamos que también se pochen. Después añadimos el agua, el vinagre y la miel, removemos bien y dejamos que cueza a fuego un poco vivo unos diez minutos;  los líquidos que hemos añadido tienen que reducirse, quedando como una salsita un poco espesa. En este momento  si fuera necesario, añadimos  un poco de sal.

3) En otra sartén  caliente, sin nada de aceite, vamos dorando las tiras de pollo; cuando estén listas, las mezclamos con los pimientos y la cebolla, mezclamos bien y dejamos que hierva unos minutos.

4) Servir





Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com