-->

sábado, 12 de abril de 2014

ENSALADA DE CHICHARRONES



No hay fiambre más castizo que los chicharrones, que son los de la foto; sólo tienen un problema: que engordan; pero  de vez en  cuando, hay que darse un capricho, lo merecen.
Se preparan con trocitos de cerdo, los hay fritos y cocidos;  los de la foto son de cerdo ibérico, cocidos y con pistachos.
¿ y donde comprar buenos chicharrones en Madrid? eran dos las tiendas (digo eran porque, desgraciadamente, una de ellas cerró hace un año); la primera, para mí la mejor,  era  "Folgado" en la calle Duque de Alba, al  lado de Cascorro. Éste es el  establecimiento que ha cerrado. La segunda tienda, es un clásico en el foro, "La Madrileña", charcutería de la calle Arenal. El enlace de esta tienda, por si queréis echar un vistazo es   http://www.fiambreslamadrilena.com/
¿ Y para degustarlos fuera de casa ?  el sitio es una taberna de Madrid, "Casa Paco"  en Puerta Cerrada;  la tapa por excelencia es  la de chicharrones. En esta taberna , la música de fondo día tras día es... ¡ un chato y una de "chichas" ¡; el enlace de la taberna es  http://casapaco1933.com/

La receta que os dejo es de las de mi madre, un clásico imprescindible; simple, pero rico, rico, que diría Arguiñano.

LOS INGREDIENTES:

- Chicharrones en lonchas no muy finas ( al gusto, según el número de comensales) .
- Cebolletas, cortadas en juliana, también al gusto
- Aceite de oliva virgen y vinagre (al gusto)

LA PREPARACIÓN:

1) Se cortan las lonchas de chicharrones en trozos no muy pequeños; los ponemos en una ensaladera con las cebolletas aliñar con aceite y vinagre.







Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com