-->

domingo, 15 de septiembre de 2013

TORTA DELLO ZIO ROBI

Esta receta proviene nada menos que de Florencia.  Roberto era el tio de un querido amigo nacido y que  vive en esta maravillosa ciudad. Y en la familia, al tio Roberto, le llamaban Robi
Según me han contado  el  tío Robi era un muy buen cocinero. Y en particular, buen repostero. Así que aquí os dejo la  receta de la tarta del tío Robi;  sencilla, pero muy rica.
Y agradezco a mi amigo Antonello el haberla compartido conmigo; de  hecho tuve la suerte de probar por primera vez  esta tarta en Florencia, preparada por  mi amigo

LOS INGREDIENTES:

- 300 gr. de harina.
- 150 gr. de azúcar.
- 150 gr. de mantequilla.
- 2 yemas de huevo.
- 1 nuevo entero.
- la ralladura de un limón 
- 2 manzanas reineta.
- 2 peras.
- mermelada de melocotón,
-  azúcar glas para  espolvorear la tarta.

LA PREPARACIÓN:

1)  Lo primero de todo es preparar la masa quebrada: mezclamos todos los ingredientes menos la fruta y el azúcar glas. Amasamos un poco, le damos forma de bola y dejamos reposar unos quince minutos cubierta con film transparente.

2) Dividimos la  masa en dos partes iguales; estiramos bien una de las partes y la ponemos en el molde de la tarta, como base (el molde, previamente lo abremos untado con un poco de mantequilla).

3) A continuación, untamos la base de la tarta con la mermelada; tampoco mucha, sólo para cubrir la base. 

4) Pelamos la fruta y cortamos en láminas, y vamos poniendo de manera alternativa, un trozo de manzana y otro de pera; así hasta que llenemos el molde.

5) Ahora estiramos el otro trozo de la masa y cubrimos con ella  el molde; sellamos bien con un poco de agua la  masa para que, al hornear, no se salga el juguito de la fruta y la mermelada.

6) Precalentamos el horno a 180º unos diez minutos; a continuación metemos la tarta en el horno y la dejamos unos 20 - 30 minutos, hasta que este dorada; el tiempo de cocción depende de cada horno; en el mío se ha hecho en 30 minutos.

7) Sacamos del horno y cuando ya esté templada la echamos por encima el azúcar glas.




Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com