-->

martes, 13 de noviembre de 2012

UNAS BODAS DE ORO (PRIMA PUNTATA)


 

Hace un mes que tuvimos la alegría de celebrar las bodas de oro de los Rodriguez Ruiz y los Novel Picazo. Durante la primera cena en  la terraza de la casita rural de la localidad de Campanillas, mi padre putativo nos hizo un regalito a la prole de las dos familias: una libretita con su boli para escribir nuestras impresiones acerca del evento  para, después, hacer una puesta en común.
No se si el resto de la prole hará su crónica periodística; por lo que a mi respecta,`y como en este rinconcito de internet se habla siempre de comida, me dispongo  a plasmar las vivencias culinarias de las " Golden Wedding" de nuestros papis y mamis.



Este relato gastronómico comenzó concretamente en el mes de octubre del año 1962, justamente en Marbella; dos parejas, Victor y Elvira - Salvador y Gloria, recién casados y en su luna de miel,compartieron mesa en comidas y cenas durante esos días, en su residencia de educación y descanso. Al principio, no se conocían; pero supongo, porque todos somos un poco cotillas, que en esos primeros encuentros a la hora del almuerzo, se estuvieron  haciendo la ficha. Salvador y Gloria, personas muy tisquismiquis para eso del comer, pensarían: "con lo malo que está el menú y esta parejita se lo comen todo, todo, ¡ que valor¡"; y a la recíproca Victor y Elvira, más todo terreno en eso del comer, pensarían "¡ pues anda que no son finos estos dos¡ ¡ si no comen nada y se dejan todo en el plato¡".
Toda vez que en ese mes de octubre de 1962, la que esto escribe no estaba  en el mundo,
 ni sabe ni puede reflejar lo que estas dos parejitas  desgustaron; cuentan las crónicas de la época que anduvieron de chiringuitos y que frecuentaron un un bar o restaurante de la calle Larios, en Málaga, ya cerrado.
Lo cierto es que alrededor de una mesa, comiendo y bebiendo, dió comenzó entre las dos parejitas de nuestra historia una amistad que se ha prolongado en el tiempo hasta el día de la fecha, es decir la friolera de 50 años; pero como rezaba el slogan de nuestros traje de gala para las cenas, las camisetas, "cincuenta años no son nada".


Y aquí comienza la segunda parte de nuestra historia gastronómica: mes de octubre del año 2012; las parejitas vuelven al lugar donde se conocieron, en la provincia de Málaga, pero esta vez ya no van solos: aparecen en escena María Victoria, Beatriz, Juan Carlos y Mari Helen, los descendientes de los homenajeados; y cincuenta años después las dos familias, como no podía ser de otra manera, comieron y bebieron para celebrarlo; ¡ y que manera de comer y beber¡.
En los preparativos del evento "Golden Wedding Mistery Tour" los retoños pensamos que era importante encontrar un sitio adecuado donde compartir mesa y mantel por las noches, además de echar unas risas; y lo encontramos; casa rural con un salón-cocina amplio y con mesa donde cupimos todos.


Nuestros encuentros gastronómicos se dividieron en desayunos, comidas y cenas, que pasaré a relataros a continuación; pero, por seguir un orden cronológico, hay otra cita culinaria importante que no podemos pasar por alto: la compra en el super; para disgusto de María Victoria, hubo que ir al Mercadona; pero no había otro; así que, una vez que llegamos a nuestro hotelín- casa rural, inspecionamos el alojamiento, dijimos " que mono" y repartimos las habitaciones, cogimos nuestro mini-bus particular, guiado con mucha maestría por el benjamín de las dos familias, Juan Carlos, y cuales Marujas nos dirigimos a hacer la compra: en el trayecto, no muy largo, pero tortuoso y con curvas, hubo que hacer la lista de la compra: uno fue apuntando y el resto diciendo todo aquello que pensaba que podíamos necesitar o que le gustaba:desde molletes hasta papel higiénico, pasando por las bebidas precisas para el botellón de después de cenar. y en el super, cogimos el carrito y hubo desvandada general: cada uno por un lado, echando al carro  aquello que estaba en la lista de la compra y era capaz de recordar; lo cierto es que lo llenamos.


Comoquiera que el relato se va a alargar un poquito más de la cuenta, dejamos el resto para la segunda puntata; así que como dicen en las series de televisión CONTINUARÁ.........
Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com