-->

sábado, 18 de febrero de 2012

ESPÁRRAGOS VERDES CON FRUTOS SECOS

Hoy cuelgo una receta de las de dieta, para esos momentos en que estamos en plena guerra contra los michelines; además como se dice ahora, se prepara en cero coma, es decir, 0.0; la mayoría de las veces comemos los esparrágos con mayonesa; pues hoy toca variar la salsa.La foto es pésima, pero de verdad están buenos
La receta proviene de unos vídeos de cocina que regalan con los periódicos y el autor Fernando Canales, cocinero vasco.
Pues espero que os guste y que os ayude a hacer la dieta más llevadera.

LOS INGREDIENTES:

- un manojo de espárragos verdes.
- 50 gr. de pistachos.
- 50 gr. de avellanas.
-  sal y aceite de oliva virgen extra.
- vinagre de módena

LA PREPARACIÓN:

1) Con un pelador, quitamos pelamos los espárragos de la mitad hacia abajo (por la parte más dura); las yemas no las tocamos.

2)Una vez pelados , les cortamos la parte de abajo.

3)En la olla express ponemos un dedo o dedo y medio de agua; dejamos que se caliente y añadimos un poco de sal y un chorrito de aceite de oliva.

4)A continuación, metemos los espárragos en la olla, la cerramos y cuando salgan las dos rayitas, dejamos que cuezan un minuto; transcurrido este tiempo, apagamos el fuego y dejamos que la olla vaya perdiendo el vapor; la abrimos, sacamos los espárragos y los ponemos en la fuente de servir; el agua de cocerlos la reservamos.

5) La  salsa: en un  bol o vaso, ponemos los pistachos y las avellanas y un poquito del agua de cocción de los espárragos; trituramos todo; si la salsa queda muy espesa, añadir otro poco de agua de la cocción; esto al gusto de cada uno.
oti
6) Poner un poquito de salsa por encima de los espárragos y unas gotas de vinagre de módena; el resto de la salsa en recipiente aparte.


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com