-->

lunes, 23 de enero de 2012

FUNGHI FRITTI, FRITTI, FRITTI



Ayer por la tarde estuve viendo en casa la película de La vida es bella. Y después de ver la escena con la que ilustro este post, se me ocurrió  hacer un apartado en este pequeño rincón culinario sobre aquello que hemos visto cocinar en las películas o que, de alguna manera, tiene que ver con ella.
Soy de la opinión de que la cocina es vida y que, por ello, hay que cocinar mucho; para mí no hay placer mejor en el mundo que una mesa, más grande o más pequeña, repleta de todo aquello que hemos cocinado nosotros y personas alrededor dando buena cuenta de los platos.
No puede entender a aquellas personas, que las hay, que por no manchar, no cocinan y que sus vitrocerámicas no tienen ni un rayón. por el contrario, la mía, hay ratos en que está llena de cacharros sucios, la "vitro" llena de grasa y el suelo ni os cuento; pero eso sí, los fogones a pleno rendimiento.
Tengo una tia que cuando viene a comer a casa siempre me dice : "que limpita tienes la cocina"; y mi respuesta siempre es la misma: " si la hubieras visto ayer por la tarde... chorreaba de aceite".
Y siguiendo con el tema que nos ocupa, el cine, lo cierto es que, en ocasiones, mientras veía una peli, he pensado cosas como "ya quisiera para mi esa cocina" o " menudo festín que se están dando"; en definitiva, esas películas me han parecido llenas de vida porque se cocinaba.
Pretendo a través de estos post de cocina de cine, compartir esos momentos cinematográficos en los que se me han despertado las papilas gustativas.Y  que mejor que comenzar con una deliciosa escena de La Vida es bella; en ella el genial Roberto Begnini tiene que atender a una persona que llega al restaurante cuando la cocina ya está cerrada; le va relatando un sinfin de platos para acabar colocándole, de manera ingeniosa el plato que no ha querido tomar el de la mesa de al lado.
El video está en italiano, pero es que a Begnini hay que escucharle en versión original; doblado pierde mucho.
Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com