-->

domingo, 26 de junio de 2011

PAELLA VEGETARIANA

Pues ya ha llegado el verano y comienzan durante el mes de julio los fines de semana veraniegos, en los que mi madre se dedica a cocinar todas, toditas sus exquisiteces. Y esta paella es la que comimos ayer, estaba francamente buena. Lleva bastante verdura; no vienen cantidades exactas de cada verdura; podéis prepararla con la cantidad que os guste; eso sí: cuanto más verdura, menos cantidad de arroz, cosa que siempre agradecen los "michelines".
No se la procedencia de la receta; simplemente estaba escrita en uno de los cuadernos de mi madre.

LOS INGREDIENTES ( para unas cuatro personas):

- Alcachofas.
- Espárragos verdes.
-Judías verdes.
- un tomate picadito, con la piel.
-Caldo de verduras.
- ajo, perejil,  azafrán y sal.
- 4 tacitas de café de arroz.

LA PREPARACIÓN:

1) En una cazuela baja echamos un poco de aceite y se ponen a dorar un poco las alcachofas (el corazón), las judías verdes y los espárragos troceados y el tomate en trocitos. Si es necesario se añade un poco más de aceite.
2) Se añade el caldo de verduras y se deja hervir unos 2 o 3 minutos; a continuación se añade una picada de ajo y perejil.
3) Se incorpora el arroz a la cazuela en forma de cruz y se reparte; se deja cocer el arroz a fuego fuerte unos 5 minutos; después se baja el fuego  y se continúa la cocción durante más o menos 20 minutos, hasta que se vea que está hecho



3

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com