-->

sábado, 8 de enero de 2011

SOLOMILLO DE TERNERA ENVUELTO EN HOJALDRE

Pues éste es el plato de carne que preparé para la comida del día de Año Nuevo mientras escuchaba la Marcha Radesky (no se si se escribe así) por la televisión; no hay año nuevo sin la Marcha Radesky.
La receta me la pasó Yolanda, una compi del colegio, en una cena de chicas al comienzo de las navidades; ella la hace todo los años y según me decía, de triunfo seguro.Tenía razón.

LOS INGREDIENTES

- Según los comensales y su hambre, un solomillo de ternera; yo tuve bastante con medio; también se puede preparar con lomo de cerdo, más barato, que estamos en crisis.
- Masa de hojaldre de las de los super.
- cebollas o cebolletas (cantidad a gusto del cocinero); yo 6 cebolletas y una cebolla pequeña
- bacon; yo puse 200 gr.
- champiñones o setas  (cantidad a gusto del cocinero)
- aceite y sal

LA PREPARACIÓN:

1) En una cacerola, dorar el solomillo por todos los lados y dejar enfriar
2) Picar muy pequeñito las cebollas, el bacon y los champiñones; poner un poco de aceite en una sartén y rehogarlo todo hasta que quede muy blandito,  a fuego bajo; cuando esté listo dejar que se enfríe un poco
3)Una vez que el solomillo se ha enfriado se le unta todo de paté; y por encima se le echa la mezcla de cebollas, bacon etc.
4) Se envuelve la carne con la lámina de hojaldre; yo, además la pinté con un poco de huevo batido.
5)Meter al horno (previamente precalentado), en el mío a 200º, el tiempo que tarde en hacerse.
6) Como me sobró pate, cebollas, bacon etc, hice una salsita de esta manera: las cebollas, bacon, champiñones ya rehogados que me sobraron, lo puse en una cacerola a fuego bajo; le añadí el  paté que me sobró, un poquito de brandy, un poquito de vino blanco; y todo el jugo que soltó la carne mientras se hacía; lo mezcle todo con unas varillas y deje que se calentara, pero sin hervir. Exquisita.
7)De acompañamiento, unas patatitas.

Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com