-->

sábado, 22 de mayo de 2010

ARROZ CON PIMIENTOS

Usando el lenguaje taurino, hoy voy a cambiar de tercio y a compartir con quienes lean estas líneas una receta salada; la descubrí leyendo una revista en la peluquería mientras me cortaba el pelo y me pareció tan  rápida para uno de esos días en que no se tiene tiempo para cocinar, que no me pude "de resistir" y le dije a la peluquera "¿ me puedes dejar un boli y un trozo de papel para copiar esta recetita" ?

Los ingredientes (cuatro raciones)
- 4 tacitas de café de arroz
- 3 pimientos verdes o rojos (o de los dos)
- 1 cebolla
- aceite de oliva
- 1 cucharada de pimentón y sal
- 6 tazas de café de caldo (vale el hecho con una pastilla de avecrem)

La preparación
La receta está hecha en olla express; si la haceis en cazuela normal, obviamente, el tiempo de preparación es un poco mayor, lo que tarde en cocer el arroz, como unos 18 minutos.
1) Calentar aceite en una olla y rehogar la cebolla muy picadita (que no se ponga marrón, solo blandita) y los pimientos, también cortados en trocitos. Cuando estén bien rehogados, añadir fuera del fuego el pimentón, para que no se queme.
2) Incorporar el arroz y rehogarlo un poco, añadir el caldo, ya caliente, sazonar, cerrar la olla y cuando adquiera presión, bajar el fuego y contar 6-7 minutos; Separar del fuego y dejar que la olla pierda presión.
3) Listo para servir.


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com