-->

domingo, 16 de mayo de 2010

BIZCOCHO "PRESTO FATTO"

Pues estamos de enhorabuena, que esta es la primera receta que escribo; se trata de un bizcocho sacado de la página web http://www.giallozafferano.com/ ( de recetas italianas y una de la páginas que sigo) que es muy, muy sencilla; y digo bien sencilla, por que los bizcochos, magdalenas etc no son mi punto fuerte y éste ha salido "niquelado" , muy esponjoso y sabiendo a limón y vainilla como me gusta que sepan los bollos. Así que si yo he podido, vosotros también.
Los ingredientes:
- 4 huevos
- 200 gr. de azúcar
-200 gr. de harina
- 60 gr. de mantequilla derretida
- medio sobrecito de levadura (yo he puesto uno entero)
- La ralladura de un límón ( yo he puesto de dos limones)
- Esto no viene en la receta original, pero he añadido un sobrecito de azúcar avainillado
La preparación:
1) Precalentar el horno
2) Poner la mantequilla en un cazo y dejar que se derrita a fuego suave y, después, dejar que se enfríe
3) Con unas varillas eléctricas mezclar los huevos y el azúcar; esta mezcla ha de aumentar bastante de volúmen; se queda con un aspecto blanquecino, como si fuera nata  semimontada. Esto se puede hacer también con unas varillas normales; supongo que se tardará más en conseguir la consistencia adecuada de la mezcla
4) A continuación, añadir la harina tamizada y el sobre de levadura y seguir mezclando bien hasta qwue toda la harina quede integrada en el compuesto; a continuación se añade la mantequilla derretida y fría, la ralladura de limón y yo he añadido el azúcar avainillado.
5) El molde que vayamos a usar, lo untamos con un poco de mantequilla y le echamos un poco de harina, para que no se pegue, incorporamos la mezcla y metemos al horno. Esto de los hornos es un mundo; yo lo he tenido 40 minutos a 180º en el mío y ha quedado,por primera vez, perfecto.
6) Una vez hecho, dejamos que se enfríe, lo desmoldamos y espolvoreamos por encima con azúcar glass.
Y como una imagen vale más que  mis palabras, aquí va la foto


Free Cup Cake Pink Cursors at www.totallyfreecursors.com